lunes, 28 de febrero de 2022

La importancia de hacer deporte.

¡Hola amigos!! Hoy vamos hablar de los beneficios del deporte. Mucha gente piensa que el deporte nos puede ayudar mucho para controlar nuestro colesterol, perder peso, cuidar nuestro corazón …. y es verdad!!!, pero sobre todo nos puede ayudar muchísimo en nuestra salud mental, ya que el practicarlo nos va a proporcionar que anímicamente nos encontremos de mejor humor, alegres y veremos las cosas con más optimismo.

Cuando hablamos de hacer deporte nos referimos desde una clase de Crossfit que requiere un esfuerzo físico importante hasta el proponernos hacer un paseo diario de unos 40 minutos, en este mundo todo vale y cuenta.



¡Durante nuestra vida pasamos varias etapas, siempre que nos encontremos con fuerza podremos practicar el deporte que más satisfacción nos aporte, pero cuidadin!!  sin pasarnos!! hoy todos tenemos en nuestra vida el factor stress, con este sí que hay que ir con muchísimo cuidado, no os podéis ni imaginar lo que nos puede influir en nuestra vida diaria (problemas de salud, mal humor, ansiedad, depresión...) Aquí es donde entra el ejercicio físico, el mejor medicamento para poder combatirlo, no sé si sabéis que cuando practicamos algún deporte nuestro cuerpo crea una sustancia llamada endorfina, esta sustancia es parecida al opio, pero por supuesto sin los efectos nocivos de este, al empezar hacer ejercicio físico es como que mandamos a nuestro cerebro más cantidad de endorfinas lo que hace que se estimule más la sensación de calma y bienestar tanto físico como mental, pero es muy importante resaltar que el deporte va cogido de la mano con la alimentación.


Para terminar, os invito a todos los que aún no conocéis el maravilloso mundo del deporte a invertir algo de tiempo y empecéis a practicarlo, pensad que mientras lo realizamos es el único momento del día que no vamos a poder mirar el WhatsApp ni poder enviar correos por lo que conseguimos una desconexión total, un ratito exclusivo nuestro, que bien no lo merecemos….


Este blog ha sido escrito por la inmobiliaria de Cristina y Virtudes